martes, 25 de mayo de 2010

Cumbiamberos en la mira de las bandas

Un megaoperativo en los penales del norte del país permitió confirmar que las extorsiones se vienen realizando desde estos lugares.

El último fin de semana personal del Inpe-Piura confiscó un celular con línea al reo Walter Verástegui Vásquez, recluido por robo agravado. En la agenda del teléfono aparecían nombres de artistas y nada menos que de los Hermanos Yaipén.
A decir de la policía, ellos iban a ser objeto de extorsión como sucedió con el compositor Estanis Mogollón, autor de éxitos de la cumbia peruana como "El embrujo", "Que levante la mano" y "Te eché al olvido", y quien tuvo que huir de Piura a Lima ante las amenazas de muerte que recibía.
Los Villacorta y Los Méndez de Trujillo también han recibido amenazas.
Cabe recordar que en las últimas semanas otros artistas como Marisol, Leonard León, Tony Rosado, Toño Centella, el cantante Marco Antonio y el imitador Carlos Alvarez denunciaron haber sido amenazados por bandas de extorsionadores.

EN OTROS PENALES
El operativo también se cumplió en los penales de Picsi (Chiclayo), El Milagro (Trujillo), Cambio Puente (Chimbote) y en Tumbes, con el fin de frenar a los extorsionadores que se han convertido en el terror de los grupos de cumbia.
Más de 200 celulares, manuscritos con los números de importantes personalidades y números encriptados están en poder de la policía, que en las próximas horas descifrará los códigos para abrir la información de estos celulares y facilitar la captura de estos delincuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario