martes, 18 de mayo de 2010

HUACHO: CHECAN PROSTIBULOS....

Un detenido y 77 intervenidos, fue el resultado del operativo al prostíbulo “El Manzano”, que durante el fin de semana realizó la Municipalidad Distrital de Santa María, contando para ello con el apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito, la Gobernación y la Policía Nacional.La intervención se hizo, tras recibir múltiples denuncias sobre mujeres que bajo ningún control estarían prestando sus servicios sexuales a parroquianos que visitan este prostíbulo. Es por ello que se verificó si las féminas portaban sus respectivos carnets de salud y las condiciones higiénicas en las que realizan su labor, encontrándose serias deficiencias.

LOS INTERVENIDOS.- En este conocido prostíbulo se detuvieron a aproximadamente 78 parroquianos, los que fueron conducidos en un ómnibus hasta la Comisaría de Cruz blanca en donde se hizo el control de identidad.Los efectivos policiales tuvieron que actuar ante la resistencia de algunos a este proceso. Fue así como se encontró que uno de los retenidos se encontraba con orden de captura por conducir en estado de ebriedad, motivo por el cual fue recluido en la carceleta policial. No hubo menores de edad pero sí muchos indocumentados.

EN PLAZAS.- Asimismo se supervisó las plazuelas de la jurisdicción, como la de San Bartolomé I etapa, “Eulogio Martínez” o plazuela de Luriama y la plazuela de Toma y Calla. En estos lugares se encontró a jóvenes libando licor a bordo de mototaxis y otros en estado de ebriedad, que venían alterando el orden público por lo que también fueron trasladados a la Comisaría de Cruz de Blanca.EN CABINASLas autoridades de este distrito, se preocuparon también por los menores, es así que el último viernes, intervinieron también varias cabinas de Internet, detectándose que varias de ellas, no contaban con el filtro de protección al menor.Tampoco tenían los implementos de seguridad necesarios en caso de emergencias, menos aún contaban con autorización municipal. Solo algunos, contaban con el filtro de acceso a páginas prohibidas.En esta intervención promovida por los funcionarios de las áreas de fiscalización y defensa civil de la Municipalidad Distrital de Santa María, el fiscal de Prevención del Delito, Juan Carlos Muñoz y efectivos de la Comisaría de Cruz Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario