sábado, 6 de junio de 2009

MASACRE EN BAGUA DEJA MAS DE 30 MUERTOS


A 23 se elevó la cifra de policías muertos por los violentos enfrentamientos registrados en Bagua, durante el desbloqueo de la carretera Fernando Belaúnde Terry. El suboficial de Tercera de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) Raúl Mayhuasca Villarreal, natural de Junín, falleció esta tarde en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Essalud, en Chiclayo.
La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) lamenta profundamente los acontecimientos ocurridos el día de hoy en la ciudad de Bagua, que, según noticias, han dejado hasta el momento más de una decena de muertos, entre nativos y policías, y alrededor de 40 heridos de bala entre los que se encuentran niños y adolescentes.
Asimismo, la CNDDHH pone en conocimiento de las autoridades que ha recibido información de fuentes de la zona, que dan cuenta que se habrían producido hechos irregulares, como el uso desproporcionado de la fuerza por parte de efectivos policiales, cadáveres que presentan signos de violencia excesiva, la disposición irregular de los cadáveres de los nativos caídos en los enfrentamientos, afirmándose incluso que se habría incinerado cuerpos. Asimismo, las personas detenidas habrían sido conducidas al cuartel del Ejército “El Milagro”, en Bagua, a donde también se habría llevado cadáveres.
Solicitamos a las autoridades pertinentes corroborar esta información, y de ser cierta, a tomar las acciones que sean correspondientes a la brevedad posible
Un disparo en el muslo izquierdo le afectó la arteria femoral y fue trasladado a centro de salud, informó la Policía Nacional en un comunicado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario