martes, 23 de junio de 2009

POLICÍA MATA DELINCUENTE TRAS TIROTEO EN VÉGUETA

Suboficial de franco que acompañaba vehículo disparó al aire para evitar asalto
El plan no les salió como lo habían previsto. Un efectivo policial que se encontraba de franco logró impedir que se realice un robo el último sábado, entre los anexos de Chacaca y Ruquia, en el distrito de Végueta, provincia de Huaura, a la camioneta rural Nissan blanca con franjas rojas y lilas, placa RE-7147, que se encargaba de distribuir productos de una conocida marca de cosméticos.

En la vía carrozable, Jorge Jiménez Salazar (53) manejaba la camioneta, acompañado del suboficial Miguel Delgado Silva. Ellos fueron interceptados por dos delincuentes que llevaban armas de fuego, quienes trataron de reducir al conductor para cometer el robo en ese lugar. Sin embargo, el efectivo policial que permanecía dentro de la camioneta, en uno de los asientos posteriores, sacó su pistola particular y se defendió de los sujetos, haciendo varios disparos al aire para ahuyentarlos.

Una de las balas impactó en uno de los asaltantes, quien falleció en ese momento. De acuerdo a la información policial, el otro malhechor logró huir en una camioneta Station Wagon que los esperaba, aparentemente con otro cómplice, unos metros más adelante. Delgado Silva pidió apoyo a la Comisaría de Huaura, que envió rápidamente un grupo de agentes.

Los policías iniciaron la búsqueda para capturar a los delincuentes, que no dio resultados positivos. No obstante, se hallaron dos revólveres marca Llama, cañón corto, calibre 38 y Rangel, cañón largo, los que fueron utilizados para cometer el ilícito. La identidad del fallecido no pudo ser revelada hasta el cierre de esta edición.

A esa zona llegaron el fiscal de turno de Huaura, Álvaro Calienes Siles, y el médico legista Jorge Albinez Pérez para efectuar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue central de Huacho. Las investigaciones de este caso están a cargo del Departamento de Investigación y Criminalística (Depicaj) de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario