sábado, 22 de agosto de 2009

Nota de Prensa: Gobierno Regional de Lima

PRESIDENTE REGIONAL INAUGURARÁ OBRA DE ASFALTADO DE AVENIDA LA PAZ EN HUAYARINGA ALTA, DISTRITO DE SANTA EULALIA, PROVINCIA DE HUAROCHIRI

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, inaugurará mañana sábado 22 en horas de la tarde, la obra de mejoramiento y pavimentación de la avenida La Paz que comprende un tramo de casi un kilómetro, en Huayaringa Alta, distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí.

La obra de infraestructura vial beneficiará de manera directa a 1,000 personas e indirectamente a 5,000 pobladores de ese distrito.

De esta manera, Chui en calidad de presidente regional ha resuelto de manera inmediata uno de los problemas urbanos que era demandado por los moradores de Huayaringa Alta desde hace 29 años.

El monto de inversión fue de S/. 1’039,780.32, correspondiéndole al gobierno regional un aporte de S/. 400,000.00 y la diferencia asumida por la Municipalidad Provincial de Huarochirí. El plazo de ejecución fue de 120 días.

La obra consiste en un pavimento flexible con asfalto de 2” de espesor en un área de 5,600.00 m2 en un ancho de 0.20 metro, y una profundidad de 0.40 metros; construcción de 779 m2 de veredas con losa de concreto, ancho de 1 metro; de 2,960 m de sardineles sumergidos de concreto; de 02 alcantarillas con tubería de 10” y extremos de concreto; de 02 badenes con concreto y mampostería de piedra, además de la construcción de 145 metros lineales de muros de sostenimiento con piedra para contención en 03 tramos.

Su asfaltado facilitará adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal, mejorando la calidad de vida de los habitantes de Huayaringa Alta, y contribuirá a reducir los accidentes de tránsito.

Huayaringa Alta, se constituyó en los años ochenta como asentamiento humano, está conformada por familias de escasos recursos, recibirá con beneplácito esta obra en ceremonia oficial que contará con la asistencia del presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía, la alcaldesa provincial de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado, el alcalde distrital de Santa Eulalia, Elías Toledo Espinoza, entre otras autoridades de la jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario