viernes, 21 de agosto de 2009

Nota de prensa

MINISTERIO DE TRANSPORTES, EMPRESA NORVIAL Y AUTORIDADES PARTICIPARON EN IMPORTANTE REUNIÓN

Al promediarse las 12:00 m. del día 18 de agosto de 2009, se hicieron presentes en el cruce conformado por la nueva autopista Panamericana Norte y el ingreso a la carretera a Caral, el Alcalde Provincial, Dr. Romel Ullilen Vega; el Alcalde Distrital de Supe, Sr. Waldo Nuñez Díaz; el Alcalde Distrital de Pativilca, Dr. Carlos Papua Popayán, el Gobernador de Barranca, Dr. Pedro Pablo Díaz Fretell, la Consejera Regional por Barranca, Lic. Beatriz Castillo Ochoa, el Comisario Provincial, Comandante PNP José Cornejo Guillén, el representante de la Empresa Norvial, Ing. Bustamante; el representante del Ministerio de Transportes, Ing. Luis Varillas; Regidores y repre sentantes de la Sociedad Civil. El motivo de la reunión fue coordinar diversas acciones para prevenir nuevos accidentes con pérdida de vidas humanas en la vía mencionada. Al respecto se suscribió un Acta conteniendo los siguientes puntos:
1.- Presentar una Solicitud Formal dirigida al Ministerio de Transportes para la implementación de semáforos en los puntos de interconexión vial de Supe, Barranca y Pativilca. (Supe: Caral y Campiña)
2.- Conformar una Comisión Central provincial para dialogar directamente con el Presidente de la República, representado por autoridades de la Provincia y solicitar una audiencia al Ministro de Transportes, en un plazo aproximado de 15 días.
3.- Se actualice los Acuerdos de Concejo de las Municipalidades de Barranca, Supe y Pativilca, sobre la suspensión de tránsito en la nueva autopista.
4.- En forma inmediata, mejorar las señalizaciones en los intercambios viales, además de su mejoramiento.
5.- La presente acta se pone en conocimiento de la sociedad civil y se solicita al Ministerio de Transportes y a la empresa Norvial, para que den a conocer la real situación de la construcción de la II Etapa de la autopista, evitándose que el descontento de la población pueda generar situaciones de conflicto social.

Cabe mencionar que el Gobernador de Barranca y la Gobernadora de Supe, firmaron el acta, observando el Nº 3 del tenor y los representantes de Norvial y el Ministerio de Transportes, se negaron respetuosamente a suscribirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario