viernes, 24 de julio de 2009

30 CASOS DE INFECTADOS POR GRIPE EN EL NORTE CHICO

A treinta casos asciende el número de pacientes contagiados con el virus de la influenza AH1N1 en la región de Lima, informó el Gobierno Regional a través de Dirección Regional de Salud,

Confirmándose, la existencia de los dos primeros casos en la ciudad de Huacho, detectados en el hospital regional, correspondiente a escolares infectados, siendo. la estadística regional hasta el momento de 23 pacientes tratados en el hospital Huaral, por la gripe, cuatro en Cañete y uno en la Provincia de Barranca. Informando las autoridades sanitarias que la edad promedio de los contagiados no supera los trece años.

El Consejo Regional de Salud ha recomendado la suspensión de cualquier actividad masiva debido al alto riesgo de contagio, dándose a conocer que los hospitales se encuentran preparados para tratar esta enfermedad. Contándose por lo menos en la región con mil dosis del medicamento conocido como Tamiflú para los casos en evolución.
En Barranca el consejo Provincial de esta ciudad en su ultima sesión de consejo el pleno de autoridades, aprobó también prohibir hasta nuevo aviso, todo tipo de reuniones o espectáculos públicos en prevención de la expansión de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario