sábado, 18 de julio de 2009

NOTA DE PRENSA: GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INTEGRA A GRUPO DE JOVENES VOLUNTARIOS PARA DESARROLLAR TAREAS DE SOLIDARIDAD Y PROYECCION SOCIAL
El Gobierno Regional de Lima integró a un grupo de jóvenes voluntarios de la región para desarrollar tareas de solidaridad y proyección social.
El objetivo es el desarrollo de la juventud de la región lima, articulando las ofertas de servicios públicos para mejorar la calidad de vida, incidiendo en la demanda de un plan regional de juventud y cultura.
Por su parte, el coordinador regional del Voluntariado de la Juventud, Ricardo Sánchez Palomino, dijo que la líneas de trabajo del voluntariado son el cuidado del medio ambiente, participación ciudadana, promoción cultural, desarrollo personal y la lucha contra la pobreza.

Sánchez fue juramentado por el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, en breve ceremonia desarrollada en el frontis del local de la Gerencia de Desarrollo Social. Y éste, a su vez hizo lo mismo a más de cuarenta adolescentes y jóvenes de ambos sexos (escolares y estudiantes universitarios), quienes se comprometieron con la tarea a cumplir, tal como lo manifestaron los jóvenes Claudia Pinazzo (Huaral) y Elvis Rosas (Cañete).

Chui señaló que la tarea del voluntariado será promover el desarrollo de capacidades, promover la participación de otros jóvenes, el turismo, y los proyectos productivos, esto demostrará que se han adelantado, porqué de aquí saldrán muchos líderes distritales, provinciales y regionales. “Nosotros tenemos la tarea de brindarles las facilidades, porqué estamos convencidos que tenemos que prepararlos para que sean mejores cada día”, dijo.

En ese sentido, anunció iniciar actividades de capacitación en diversas áreas, donde cada joven destaque, dado que esa es la forma de conocer más del Perú y difundirlo, por ejemplo con Caral, un icono invalorable, por ser la cultura más antigua de América y su reciente declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde se potenciará la actividad turística.

“Tenemos una diversidad de potencialidades, turismo de playas, aventura, medicinal. Nuestro compromiso es capacitarlos y que además que conozcan la región Lima, caral (barranca), el Huayhuash (Cajatambo), Churín (Oyón), Bandurria (Huaura), Rúpac (Huaral), Santa Rosa de Quives (Canta), Lunahuaná (Cañete), Huancayo (Yauyos), y Marcahuasi (Huarochirí), etc.”, finalizó.Participaron de la ceremonia de juramentación, el Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Mg. Rubén Alcalá Martínez, el representante del Gerente Desarrollo Social, Ángel Aybar, y el coordinador del Módulo Perú, Roberto Sánchez Palomino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario