miércoles, 22 de julio de 2009

ELECTRIFICACIÓN DEL VALLE FORTALEZA UNA REALIDAD


Proyecto se culminará con inversión final será de 3 millones de nuevos soles

Muy pronto, el centro poblado de Huaricanga, distrito de Paramonga, provincia de Barranca, contará con la electrificación que le ha sido negada por tantos años. El presidente regional Nelson Chui Mejía, participó de la colocación del primer poste en el valle Fortaleza, que corresponde a la primera etapa.

La autoridad regional informó que, a la fecha, el Gobierno Regional de Lima ha invertido 2 millones 100 mil nuevos soles, y en breve entregaría 900 mil más a la Municipalidad Distrital de Paramonga, para que continúe con la ejecución de la obra.

Chui Mejía añadió que con ello se debería concretar la obra (con una inversión final de 3 millones de nuevos soles), a pesar que el presupuesto del 2010 por concepto de canon, sobrecanon y regalías mineras será menor debido a la baja recaudación. “Disminuirán en 50% aproximadamente; sin embargo, haremos posible la inversión con un monto importante que nos permita culminar la electrificación del valle Fortaleza”, anoto. Por otro lado, visitó los puestos de salud de los centros poblados de Lampián y Tunán, donde se ha mejorado el equipo e infraestructura que corresponde al valle Fortaleza, conforme a los recursos destinados del Decreto de Urgencia Nº 028, para implementar las redes de salud. “Es una buena iniciativa de la población participar directamente de la construcción de su centro de salud. Por ello, nos comprometemos a mejorar la red de salud con un óptimo equipamiento”, señaló el presidente regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario