martes, 28 de julio de 2009

NOTA DE PRENSA:


GOBIERNO REGIONAL PREMIA CON ENTREGA DE MÓDULOS PRODUCTIVOS DE CRIANZA DE CUYES A LOS CÍRCULOS DE ALFABETIZACIÓN DE ILETRADOS

Con la entrega de nueve módulos productivos de crianza de cuyes, el Gobierno Regional de Lima premió a los círculos de alfabetización que reunió a personas iletradas que lograron aprobar con un 90% y que saben leer y escribir.

La premiación la realizó la Gerencia de Desarrollo Social, a cargo del Dr. Jorge Núñez Acevedo, en una sencilla ceremonia realizada esta mañana en el frontis de su local institucional, donde se hizo entrega de cuyes reproductores: 01 macho y 8 hembras de la raza mejorada Mi Perú, 2 bolsas de alimentos balanceados para cuyes, 1 kilo de alfalfa y 55 ladrillos para el galpón.

“Este es el inicio que marca los surcos del progreso y desarrollo de cada uno de los participantes, que en este proceso irán capacitándose y tecnificándose en el manejo de la crianza de los cuyes para mejorar su calidad de vida”, dijo Núñez.

“La finalidad es dotar de un capital (módulo productivo) que permita generar empleo e ingresos a los participantes que en su mayoría, son mujeres; contribuye con la mejora de la nutrición de los beneficiarios y sus familias; y, sobre todo dar sostenibilidad al proceso de aprendizaje de lectura y escritura, con el uso de cartillas vinculadas a las actividades productivas del galpón”, acotó.

En ese sentido expresó su agradecimiento a los alcaldes y regidores responsables de alfabetización en las municipalidades, por su preocupación y exigencia en que estos módulos se hagan realidad, por lo que manifestó estar seguro de su apoyo y sostenibilidad a los zootecnistas de la Dirección Regional de Agricultura a través de las agencias agrarias por la capacitación y asesoramiento permanente en su crianza.

La premiación se llevó luego de haber concluido con éxito el proyecto “Alfabetización con Educación en Valores” del Gobierno Regional de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario