viernes, 17 de julio de 2009

Suben a 11 las víctimas mortales por gripe AH1N1 en el país

El Ministerio de Salud (MINSA) reportó 3 nuevas muertes a consecuencia de la gripe AH1N1, con lo que se elevó a 11 el número de víctimas mortales por la nueva influenza.
Se trata de un hombre de 50 años con síndrome de Down, una mujer de 35 años con epilepsia, y el último es un joven de 29 años.
Dicho portafolio precisa, además, que en las últimas horas se han registrado 113 nuevos contagios, con lo que aumenta a 2,503 los peruanos infectados.
De estos casos, 68 se han presentado en Lima, 19 en Lambayeque, 8 en La Libertad, 11 en Piura, 2 en Cajamarca, 1 en Jaén, 1 en Junín, 1 en Loreto, 1 en Madre de Dios y 1 en Apurímac.
Todos ellos se encuentran con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente.
Este reporte del MINSA no considera el caso presentado en la ciudad de Huaraz, donde una persona perdió la vida por la gripe AH1N1, según lo confirmó la Dirección Regional de Salud. (fuente CPN radio)

1 comentario:

  1. wuao si que son muchos lo afectados en nuestro país..... solo espero que de una vez termine esta terrible enfermedad que es el AH1N1 :(

    ResponderEliminar