viernes, 3 de julio de 2009

Nota de Prensa: VÉGUETA ORGULLOSA DE COMPARTIR IDENTIDAD CULTURAL CON CIUDAD SAGRADA DE CARAL

· Alcalde José Li planteó idear proyecto para convertir a región Lima en más visitada por turistas, ahora que Caral es Patrimonio de la Humanidad.

Luego que la Unesco declarara Patrimonio Cultural de la Humanidad a Caral (en Supe), el alcalde del distrito de Végueta, José Li Nonato, dijo sentirse orgulloso de que este lugar sagrado comparta una identidad cultural con el sitio arqueológico Vichama, la ciudad agropesquera de la civilización más antigua de América.
“Vichama mantiene un lazo cultural con Caral, porque ha sido el centro agrario y pesquero de esta civilización. En tal sentido, todos los veguetanos nos sentimos con el gran orgullo de pertenecer a esta cultura”, subrayó Li Nonato.

Asimismo, manifestó que mantendrá el apoyo a Vichama, el cual fue incluido en el Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe (Peacs), a cargo de la reconocida arqueóloga Ruth Shady Solís.

“Desde el inicio de mi gestión, el municipio de Végueta destina una cantidad de dinero para las investigaciones en Vichama. Nuestro objetivo es que la Ciudad Agropesquera de Caral (como se conoce a Vichama) sea también un centro de atracción para el turismo mundial”, agregó.

De otro lado, propuso que tanto los alcaldes de Barranca y Huaura, así como el presidente del Gobierno Regional de Lima decidan emprender un proyecto que beneficie a estos dos sitios arqueológicos, con la finalidad de darle un verdadero impulso turístico y convertirla en el principal destino a nivel nacional e internacional.

“No estaría mal pensar en que podemos convertirnos en la región más visitada por los turistas. Tenemos muchos atractivos y ahora que Caral es patrimonio de la humanidad, mucho mejor”, culminó el alcalde veguetano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario